jueves, 1 de agosto de 2013

Fridays' Top Ten 1


¡Woojoo! C’est Kami sur le ordinateur!
Bien, hoy os traigo una súper sección tope de power: Fridays’ Top Ten!
Cada viernes subiré una lista de las diez.. cosas, personas, unicornios que más me gustan de un tema concreto. Hoy empezaré por…
¡LOS 10 MEJORES PERSONAJES DE LIBRO (de diferentes sagas)!
*aplausos, aplausos*
CONTIENE POSIBLES SPOILERS
1. Amanda Valentino, Protagonista de Proyecto Amanda, de Melissa Kantor y otros.
Y eso es porqué… Es una autentica Diosa envuelta en vestiditos vintage y con libros de poesía bajo el brazo. Es el mejor personaje que sin duda se ha escrito, y eso que no aparece en los primeros tres libros de la saga (y no se sabe si va a hacerlo en el cuarto y último). Sólo sale en algunos flashbacks de los narradores, y te enamora de tal manera que se merece estar en el primer puesto. Es tan misteriosa, pero parecía tan transparente… personajes así no se escriben en cada historia.
2. Deryn Sharp, Protagonista de Leviathan, de Scott Westerfeld.
Y eso es porqué… Se viste de chico para entrar en las Fuerzas Aéreas en 1914 y cambia su nombre a Dylan durante toda la trilogía. Su padre murió en un accidente con un globo aeroestático, pero ella sigue queriendo volar. La pobre lo pasa fatal cuando Alek conoce a Lilit, la cual al parecer es lesbiana o algo, porqué le da un morreo a Deryn (sabiendo que es una chica) que la deja con la boca abierta. Bitch please, Deryn es una Mulán inglesa y moderna, que consigue que un príncipe se enamore de ella aún sin saber que es una chica. Revienta corsés. Surca el cielo en una ballena voladora. Así dicho suena muy bonito, y es la verdad.
3. John Smith/Cuatro, Protagonista de Soy El Número Cuatro, de Pittacus Lore.

Y eso es porqué… Es buena persona, y buen extraterrestre, además de ser muy divertido cuando se mete en líos. Además le brillan las manos, es inmune al fuego y se enamora a primera vista, básicamente. Es súper dulce con todo el mundo, y mide metro noventa y tanto. ¿Qué más se le puede pedir? ¿Que tenga un amigo obsesionado por la NASA? ¿Que tenga un sentido de la justicia envidiable? ¿Que le plante cara a un matón, y que le dé un rodillazo en la entrepierna a otro? ¡Es lo que hace en los dos primeros días de clase!
4. Scott Parnell, Personaje de Hush Hush, de Becca Fitzpatrick.

Y eso es porqué… Scott es un Nefil de primera generación, y que además es amigo de la infancia de Nora y se mete con su novio Patch. Yo quiero un novio así. Es divertido, fuerte y tan alto como un jugador de baloncesto profesional. Además la lía parda. Mucho.Y muy a menudo. Toca el bajo, y todo el mundo sabe que los bajistas molan. ¡Ah! Tiene marihuana debajo de la cama, pero no se lo digáis a nadie. La primera vez que aparece lleva un sombrerito rosa hawaiano, y eso hay que respetarlo. Un aplauso.
5. Finnick Odair, personaje de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Y eso es porqué… Es sexy y descarado al principio, pero luego se van descubriendo matices, heridas dentro de heridas, y cada vez es más dulce y profundo en lugar de tan sinvergüenza y superficial. El amor que siente por su pareja es tan bonito… ¿Por qué nadie me quiere así? Él es perfecto: piel perfecta, pelo perfecto, puntería perfecta, alma perfecta. Genial trabajo el de la señora Collins con este chico.
6. Travis Maddox, Protagonista de Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire
Y eso es porqué… Lleva tatuajes, pelea y moriría antes que dejar de amar a Pidge. Cuando Abby va, él ya ha vuelto cuatro veces, y eso le hace imprevisible, cosa que se agradece en un personaje dónde la historia SÍ que es previsible. No sabes por dónde te va a salir Travis en ningún momento, pero seguro que va a ser muy adorable.
7. Katy “Kitten” Swartz, Protagonista de Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Y eso es porqué… Es blogguera y se podría decir que también es una Friki, pero consigue que un extraterrestre cañón llamado Daemon Black sienta algo importante por ella. Una ola, por favor, porqué gracias a ella aún tengo la esperanza de encontrar a un alien macizote que me de golpecitos con el boli antes de que llegue el profesor de mates.
8. Robert Langdon, Protagonista de el Símbolo Perdido, de Dan Brown.
Y eso es porqué… Aún sin haber empezado la acción ya sabes que el pobre hombre que va con el jersey de cuello alto va a pringar un montón. Me gusta cómo reacciona cuando lo lían para ir a dar una presentación sobre los masones en el Capitolio. Gracias a este hombre, me estoy interesando de verdad por los masones. Es buena persona y se explica muy bien. Cuando vaya a la universidad, voy a exigir un profesor de simbología cómo Langdon.
9. Tally Youngblood, Protagonista de Traición, de Scott Westerfeld.
Y eso es porqué… Se escapa de su ciudad de fealdad (literalmente. Si habéis leído el libro lo entenderéis. Westerfeld siempre hace cosas muy raras) para ver a su amigo de la infancia a la ciudad de al otro lado del río. Y se pasa una semana comiendo espaguetis a la boloñesa deshidratados que tiene que cocinar con un purificador en plan "Brita". Y además, va a salvar a su mejor amiga, y se va en una tabla de sakate que es un aerodeslizador que funciona según el hierro que hay en la tierra. Es una heroína imperfecta que me ha hecho mucha gracia.
10: Jude Ryder, de El Lado Irresistible de Jude, de Nicole Williams.
Y eso es porqué… Aunque la historia en global se hace un poco tonta, el personaje de Jude mola un montón. Se le va la olla y la mano a la mínima, pero es súper genial y da mucho juego. Atlético, descarado y atractivo… ¿Quién no ama a Jude? Pero Ryder se tendrá que conformar con el último puesto de la lista, ya que la mala calidad de la trama no se puede ignorar tan fácilmente.
¡Y esto ha sido todo! ¡Dejad sugerencias para la lista de la semana que viene en lo comentarios!
¡Sayonara! ^^

1 comentario:

  1. AY. EL MEJOR TOP TEN BLOGGERO HASTA AHORA. LO JURO.
    :')
    Me ha encantado, muy objetivo y aún así súper divertido. Ahora, además, tengo muchos libros añadidos a mi lista de lecturas. El primero que compraré, como imagino que sabrás: Leviathan, triología completita. Pero oye, creo que Obsidian no se me queda atrás, porque:
    "Una ola, por favor, porqué gracias a ella aún tengo la esperanza de encontrar a un alien macizote que me de golpecitos con el boli antes de que llegue el profesor de mates."
    XD Me he meado con eso. Recemos porque salgamos a dobles y tu alien tenga un gemelo para mí :3

    Att.

    Una muy contenta Cotic

    ResponderEliminar